Las empresas de inserción en la actualidad

Otro Tiempo Otro Planeta premiada en los reconocimientos go!ODS IV Edición

La empresa Otro Tiempo Otro Planeta ha resultado ganadora en su categoría en la IV Edición de los Reconocimientos go!ODS por su contribución al ODS 5: Igualdad de género, gracias a la labor de inserción laboral que realizan con mujeres víctimas de violencia de género y en exclusión social a través del reciclaje de residuos.

Hispaled en el programa «Aquí hay trabajo» de TVE

El pasado 6 de marzo, el programa Aquí hay Trabajo de La 2 de TVE realizó un reportaje presentando diferentes experiencias en el ámbito de la economía social.

El programa se hizo eco del trabajo de Hispaled, que tiene como objetivo que la iluminación LED y la eficiencia energética sean también herramientas de inclusión social. En el reportaje  se pudo presentar, además, el modelo de intervención de las empresas de inserción. 

ASISCAR Obras, casi dos años en el sector de la construcción


Próximos a celebrar 2 años de actividad en el sector de la construcción, ASISCAR Obras continúa con su compromiso con la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Su objetivo es mejorar su nivel de empleabilidad y condiciones de vida, a través de la formación práctica en competencias técnicas y sociolaborales demandadas en el sector, favoreciendo su autonomía e inserción laboral de manera estable.

UZIPEN en la XII entrega de premios de Fundación Secretariado Gitano


El pasado 22 de febrero, se llevó a cabo la XII edición de los Premios anuales de Fundación Secretariado Gitano. El acto, que tuvo lugar en el espacio Bertelsmann, tiene por finalidad el impulso y reconocimiento de la labor desarrollada por personas y entidades en defensa y apoyo de las personas gitanas.

Más noticias, subvenciones, formaciones… Todo y más en el boletín completo