100% SOCIAL

Las empresas de inserción son iniciativas económicas de carácter no lucrativo que tienen como objeto social la inserción socio – laboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social a través de la realización de un trabajo remunerado.

Más del 90% de las empresas de inserción de la Comunidad de Madrid forman parte de AMEI. Somos una asociación de carácter empresarial, sin ánimo de lucro, que desde 1995 defendemos los intereses de nuestras empresas asociadas y de los colectivos desfavorecidos que trabajan en ellas, a través de la representación institucional y la divulgación de sus actividades. Además, promovemos espacios de interlocución entre las empresas de inserción y las Administraciones públicas, otras entidades de la Economía Social y el Tercer Sector de Acción Social.

Conoce más sobre AMEI:

Balance social de la actividad de las empresas que forman parte de AMEI:

Infografía con los datos más relevantes
del ejercicio 2019-2020:

AMEI es miembro de FAEDEI, la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción, entidad que representa a las asociaciones de 12 comunidades autónomas de todo el Estado.

Formar parte de AMEI:

Cualquier empresa de inserción de la Comunidad de Madrid legalmente constituida e inscrita en el Registro correspondiente puede solicitar formar parte de AMEI. Para cualquier cuestión al respecto, puedes contactar con nuestro equipo.