El último boletín del 2023 está cargado de noticias y novedades para las empresas de inserción y la economía social

Queremos aprovechar esta última comunicación del año para desearos un feliz 2024. También queremos agradeceros el que nos hayáis acompañado este 2023 leyendo y compartiendo las noticias de este boletín. Esperamos seguir contando con vosotras y vosotros en el año que estrenaremos en unos días, para, de manera conjunta, seguir haciendo realidad procesos de inserción laboral como los que desarrollan las empresas que forman parte de nuestra Asociación.

En este boletín encontrarás:

Seminario Anual de Acompañamiento del 2023 en El Escorial

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2023 se reunieron 60 empresas de inserción de todo el territorio español y 131 profesionales de acompañamiento en El Escorial (Madrid) para hablar sobre las perspectivas de empleo y el impacto sobre las personas que trabajan en las empresas de inserción

El Ayuntamiento de Madrid amplía al 3,5 % la reserva de contratos socialmente responsables

Así, el Ayuntamiento destinará 5,8 millones de euros en 2024 para los contratos socialmente responsables, es decir, para organismos cuyo fin último sea la integración de personas en situación de exclusión social. Puede ampliarse esta información en el Diario de Madrid.

Por otro lado, Prakrasa surge de la colaboración entre Soulem y la marca de moda regenerativa Hemper. Según la empresa de inserción, que forma parte de AMEI, esta lámpara «es mucho más que una pieza artesanal moderna, capaz de iluminar los espacios con una identidad natural. 

Conoce el resto de noticias, subvenciones, formaciones y más novedades en el boletín completo.