AYUDAS Y SUBVENCIONES

La comunidad de Madrid

2.  Programa de Fomento del Emprendimiento Colectivo

 

El objetivo de este programa es fomentar la creación de nuevas cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción mediante la concesión de ayudas que cubran parte de los gastos iniciales de constitución de estas entidades.

Estas ayudas pretenden apoyar el servicio de asesoramiento que prestan las asociaciones representativas de los autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y de centros especiales de empleo de la región, permitiendo dar a conocer las ventajas del emprendimiento colectivo y los beneficios de las distintas fórmulas de la economía social.

 

Se trata de un Programa de Ayudas que consta de dos líneas:

 

  1. Apoyo a la creación de nuevas cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción.
  2. Apoyo al servicio de asesoramiento de las asociaciones de autónomos y de la economía social.

3.  Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales

 

Subvenciones para fomentar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social, mediante una mejora de su competitividad, facilitando su consolidación, y promover actividades de formación, fomento y difusión en el ámbito de la economía social, vinculadas directamente al fomento del empleo

Ayuntamiento de Madrid

Subvenciones para la promoción y desarrollo de la Economía Social y Solidaria

 

El objeto de esta convocatoria que tiene carácter plurianual (2016-2018) es subvencionar:

 

  • La intercooperación empresarial en el ámbito de la economía social.
  • Los proyectos piloto dirigidos a facilitar la creación de nuevas entidades de economía social o las nuevas líneas de negocio.

Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)

CEPES cuenta con una Convocatoria de Ayudas con la cofinanciación de Fondo Social Europeo en el marco del POISES, y tiene como objetivo la creación de empresas y entidades de Economía Social; así como la mejora de la competitividad de las empresas y entidades de este modelo y apoyo a la consolidación empresarial.

Fundaciones

Fundación Bancaria La Caixa

La Caixa cuenta con una convocatoria anual con el objeto de apoyar a entidades con proyectos para la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y de personas con discapacidad, que refuerzan sus capacidades y se adecuan a las necesidades del tejido empresarial del territorio.

Contempla entre sus líneas la de Apoyar a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo para la creación de nuevos puestos de trabajo.