¿QUÉ ES AMEI?

AMEI, Asociación Madrileña de Empresas de Inserción representa al 100% de las Empresas de Inserción calificadas en la Comunidad de Madrid, las cuales constituyen una herramienta de primer orden para posibilitar el acceso al mercado de trabajo normalizado de colectivos en situación o grave riesgo de exclusión social, por medio del desempeño de un puesto de trabajo remunerado.

Nace en 1995 promovida por entidades de acción social dedicadas a la inserción sociolaboral de colectivos socialmente desfavorecidos. Es una asociación de carácter empresarial, sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico.

AMEI defiende los intereses de sus empresas asociadas y de los colectivos desfavorecidos que trabajan en ellas, a través de la representación institucional y la divulgación de sus actividades, promoviendo espacios de interlocución entre las Empresas de Inserción, la Administración Pública y otras familias de la Economía Social y el Tercer Sector de Acción Social.

AMEI también tiene una importante labor de promoción del modelo de Empresa de Inserción, prestando asesoramiento a nuevos emprendedores sociales en el inicio de sus actividades.

Si eres una Administración Pública que quiere poner en marcha reservas de mercado o eres un emprendedor social y tienes una idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en este enlace.